Un jardín sin mantenimiento o casi: consejos e ideas

mantenimiento frontera del jardín

Siega, poda, deshierbe, riego ... Usted no tiene tiempo para cuidar de su jardín y sin embargo, que el sueño de un jardín que hace envidiar al vecino. Sin pánico !


Todavía se puede crear un ambiente agradable y propicio para el jardín de relajación sin tener que gastar su fin de semana en el escape en su jardín. He aquí una guía práctica para lograr su sueño: una mantenimiento de jardines… O casi.

mantenimiento de jardines: un suelo de grava y cactus

cactus exótico jardín de grava

El césped es un elementos del jardín que requiere más mantenimiento: se necesita ser regado y cortado regularmente, además de la escarificación, fertilización, etc. Por lo tanto, si quieres un jardín sin necesidad de mantenimiento, se puede reemplazar el césped con plantas tapizantes como sedum o manzanilla enano.

paisaje del jardín con azulejos que dibujan un camino a través de la grava

azulejos paisaje del jardín

Para evitar la proliferación de malas hierbas, se puede crear un jardín paisaje salpicado de baldosas de piedra o pizarras. Por lo que es masiva, considere la hierba decorativa como cabello de ángel o festuca azul, dos plantas que no requieren mucho riego y albergarán los insectos devoran las virutas y las plagas.

Jardín Grava: actitud Zen

Conservación del paisaje y jardín

cubiertas de tierra perennes son una gran solución, ya que se ahorrará tanto el deshierbe, como el riego y la plantación de flores de temporada. Después de todo, el tiempo es oro y el resultado es tan impresionante! También puede instalar un riego automático y el horario de riego al principio o al final del día, cuando el sol no hace palmas.

paisaje del jardín ultra-contemporánea

Zen paisaje del jardín

Por qué no convertir algo de su huerta sin mucho mantenimiento? Hay variedades de hortalizas que pueden ser ressemés, como tomate cherry, lechuga de hoja de roble, espinacas, berros fresa o la tierra. En un santiamén, que acaba de crear un jardín en un dos.

Grava y piedras están construidas alrededor de un césped verde

mantenimiento de jardines

El jardín de grava es otra técnica efectiva para reducir el mantenimiento. Ya hemos dedicado una publicación entera, pero llame nos avalan más. Perfecta para los aficionados que no tienen el tiempo para mantener su jardín, la grava sustituirá a su césped y dar al espacio un aspecto natural como estético.

losas de piedra del suelo y que viven árboles bonsai iluminado

jardín árboles bonsai de mantenimiento

Si te gusta las plantas en maceta, el confeti abélia es una elección estética y elegante. árboles al lado del árbol de Catalpa de vida y el Bonsai son una solución excelente.

Pequeño jardín con muebles de concreto y pozo de fuego

mantenimiento de jardines con brasero

Si usted tiene una cerca, ¿por qué no adornar la madreselva, plantas como hortensias o carbón arrastrándose enana escalada?

mantenimiento de jardines con losas de hormigón minimalistas

mantenimiento de jardines con adoquines

Para limitar la frecuencia de riego, piense en sus plantas acolchado. Para ello, vaya a la corteza de pino, virutas de madera o las hojas muertas. Este paso es importante, ya que también promoverá la vida microbiana.

Hermoso jardín con césped artificial

jardín sin mantenimiento de césped artificial

Además del jardín de grava, la permacultura es otra técnica altamente reconocido. Permacultura, ¿qué es? Inspirado por la naturaleza, el concepto trata de limitar el uso de fertilizantes químicos sin el cual el bosque crece con facilidad.

Jardín con terraza y flores cajas de madera

jardín sin mantenimiento cubierta de madera

De hecho, el suelo del bosque es el hogar de animales, bacterias y hongos que promueven la fertilidad del suelo sin componentes químicos. Puede ser inspirado por este concepto en su propio jardín y no la naturaleza que funciona bien para usted.

Jardín de Irlanda se siente más como un refugio en la Provenza

jardín de estilo mediterráneo

Si no es así grava o hierba, a menudo será un revestimiento de suelo tales como baldosas de pizarra o piedra. Optar por losas de diferentes formatos y crear un efecto de textura gráfica e interesante.

grava jardín y losas de piedra a lo largo de

grava jardín

También puede vestir a sus adoquines del suelo o de mantenimiento exterior revestimiento de madera como madera maciza, tableros de madera contrachapada o pisos de terrazas.

Grava Jardín y losas de piedra a lo largo de

cascajo jardín como una frontera

Utilizar la madera para dar alivio a su jardín y hacer algunas jardineras o simplemente crear un sendero del jardín.

el mantenimiento del jardín con grava

jardín de grava en la terraza de madera

Para satisfacer su sentido del olfato, elegir las hierbas tales como hojas de laurel, romero, salvia, tomillo, menta o cebollino, todas las plantas que no necesitan ser renovados. Tenga en cuenta, la albahaca y el estragón tendrá dificultades para soportar las bajas temperaturas.

terraza jardín con piscina y cabaña de paja

terraza de madera jardín con piscina

Como dijimos anteriormente, el césped requiere mucho mantenimiento. Pero si usted quiere a toda costa tener uno, prefiere el césped de bajo mantenimiento. En lugar de la siembra, también se puede optar por césped para preguntar en las primeras 24 horas de su compra.

Un jardín verde está construido alrededor de un patio de grava

jardín verde alrededor'une cour gravier

Por lo que se fronteras, elegir un borde plano de ladrillo.

El revestimiento del suelo define varias áreas de esta terraza de fácil mantenimiento

revestimiento de suelo de jardín Zen diferentes

Para un jardín libre de mantenimiento que emociona inspirarse por la imagen de arriba, donde diferentes revestimientos para el suelo no dejan indiferente.

Establecer un mini jardín zen debajo de la escalera

mini jardín Zen de interior

Que requiere poco mantenimiento, losas calzada necesitarán una limpieza a alta presión en la primavera. Para evitar las malas hierbas profilération a través de los caminos de grava, tierra décaissez luego añada en la arena para mejorar el drenaje.

Jardín de fácil mantenimiento grava

pequeño jardín en la grava

Un jardín de mantenimiento también significa el mantenimiento libre de muebles de jardín. Optar por la pudrición de muebles de madera, PEFC o FSC certificados y, por tanto, de un bosque gestionado razonable.

Camino de jardín semejante a una escalera

idea de mantenimiento de jardines

Olvídese de muebles de metal que necesita ser mantenido y repintado con regularidad. No cualquiera de muebles de plástico que no es muy estético.

el mantenimiento del jardín inspirado en el minimalismo japonés

pequeño jardín zen de grava

Por último y lo más importante, preparar su jardín para el invierno. Recoger las hojas sanas y ponerlos en el compost y quemar las hojas caídas enfermo. Tazas de ramas muertas, protegen arbustos frágiles, lubrique la podadora, almacenar la manguera y estar listos cuando la primavera va a volver ...

Las baldosas del suelo, interrumpidas por macizos de flores sin bordes

tira plana moderna terraza










Like this post? Please share to your friends: